¿Quieres decorar tu jardín, porche, patio o balcón con plantas fáciles de cuidar? Si buscas plantas de semisombra de exterior, estás en el lugar adecuado.
¿Por qué optar por plantas de semisombra para exterior?
Las plantas de semisombra, también conocidas como plantas de semisol, son las que necesitan menos luz brillante para crecer. Aunque muchas especies necesitan mucha luz directa para prosperar cuando se cultivan en exteriores, algunas pueden sobrevivir con luz indirecta o difusa. Estas especies se conocen como plantas de semisombra, y son las más recomendables para balcones, terrazas y jardines que reciben cantidades variables de luz a lo largo del año. Como las plantas de semisombra se adaptan bien a este tipo de luz, son más resistentes y fáciles de cuidar.
Semisombra de exterior populares:
Fuschia
Las fuschias son plantas de semisombra llamativas, con hermosos racimos de flores. Sus flores tienen tonos que pueden ir del blanco al rosa, violeta o rojo. Esta especie florece casi todo el año y puede alcanzar entre uno y dos metros de altura.
Begonias
Estas , que incluyen más de 1.800 especies, son muy apreciadas en jardinería por sus llamativas y coloridas flores. Su floración duradera puede durar varias semanas, lo que la convierte en una buena elección para jardines y patios.
Geranio
Estas plantas resistentes y de bajo mantenimiento son verdaderos clásicos para el jardín. Tienen flores atractivas con colores que van del blanco al rojo, rosa o morado. Crecen mejor en zonas exteriores bien drenadas y en semisombra.
Hortensia(Plantas de semisombra)
Esta planta es conocida por sus hermosas flores. Sus inflorescencias pueden tener colores que van del blanco al azul, rosa, rojo o morado. Se considera una especie resistente, aunque crece mejor cuando recibe algo de sombra por la tarde.
Rosa de Sarón
Este arbusto se utiliza habitualmente como planta de seto. Es conocido por su amplia floración estival con flores blancas, azules o moradas. Es una buena elección para zonas de semisombra, porque se desarrolla mejor y florece más abundantemente cuando recibe unas horas de luz solar directa por la mañana.
Vinca(Plantas de semisombra)
La vinca es apreciada por su crecimiento vigoroso y por ser una especie fácil de cuidar. Es un arbusto perenne con atractivas hojas brillantes. Sus flores pueden ser azules, moradas o blancas. Prefiere las zonas semisombreadas o sombreadas.
Plantas Hosta
La Hosta es una planta perenne y fácil de cuidar. Sus grandes hojas pueden tener tonos contrastados, lo que la convierte en una especie muy atractiva. Esta planta es perfecta para zonas de descanso cerca de las puertas, en balcones en semisombra o para cubrir y refrescar espacios exteriores con grandes hojas.
Plantas Pachysandra
Esta especie prospera en zonas semisombreadas o sombreadas. Su follaje perenne es de bajo mantenimiento e ideal para cubrir el suelo y estabilizar terraplenes. Produce pequeñas floraciones blancas en invierno.
Consejos para plantar plantas de semisombra en zonas exteriores
Elige el suelo más adecuado según cada especie. Por ejemplo, las fucsias y las begonias prefieren suelos francos, bien drenados y con reacciones ligeramente ácidas. En cambio, las rosas de Sharon y las hortensias necesitan suelos ricos en cal y bien drenados.
Riega las plantas. Durante los meses más calurosos, es necesario regarlas de dos a tres veces por semana, sobre todo si el aire es demasiado seco. Al mismo tiempo, debes evitar el encharcamiento, que puede provocar la pudrición de las raíces y otras enfermedades.
Poda las plantas. En primavera, justo cuando empiezan a aparecer nuevos brotes, conviene podar las plantas para eliminar los brotes secos o dañados, y fomentar una buena ramificación.
Aplica fertilizantes con cuidado. Las plantas de semisombra deben recibir los abonos adecuados según la especie y siempre en la proporción y el momento adecuados.
A partir de ahora, podrás disfrutar de una hermosa selección de plantas de semisombra exteriores, robustas y fáciles de cuidar. Estas especies embellecerán y darán vida a tu jardín, balcón o terraza. Asegúrate de buscar las especies más adecuadas, cuidarlas y tener en cuenta los consejos mencionados anteriormente. ¡Disfruta de tu nuevo jardín de semisombra!