¡Flores de invierno mas bellas! ¡Descúbrelas en este articulo!

El invierno puede parecer una época aburrida y sombría para tu jardín, pero no tiene por qué serlo. Con un poco de creatividad y esfuerzo, puedes añadir algo de color y fragancia a tu espacio exterior con el tipo de flores adecuado. Hay una gran variedad de flores de invierno, y sus vibrantes colores pueden alegrar incluso los días más tristes.

Encontrar las flores de invierno adecuadas para añadir a tu jardín dependerá de dónde vivas y del entorno en el que las cultives. En general, las flores que crecen en inviernos suaves son más fáciles de mantener y más robustas que las que crecen en climas más fríos. También hay muchas flores que se comercializan y que son excelentes opciones para la jardinería de invierno.

Camelias

Las camelias son una doble delicia de color y fragancia. Tienen unas flores icónicas, grandes y con forma de árbol de té, y un follaje brillante y perenne. Son originarias de las condiciones cálidas y húmedas del Lejano Oriente y son una gran elección de flores de invierno para los jardines. Las camelias están disponibles en una amplia gama de colores, como blanco, rosa, rojo y amarillo, y se pueden cultivar en forma estándar o en macetas. Una buena poda en verano mantendrá a tus camelias con un aspecto exuberante y abundante.

flores de invierno

Pensamientos

Los pensamientos son una de las flores de invierno más resistentes y se presentan en una gama de colores que va de los pasteles a los dorados. Pueden cultivarse como anuales, bienales o perennes, según la variedad elegida. Los pensamientos toleran temperaturas más frías, por lo que son una gran elección de flores de invierno para los jardines en climas templados. Son magníficas plantas de parterre, así como fantásticas para llenar cestas colgantes y jardineras. Su tamaño compacto y sus fascinantes colores las hacen ideales para los jardines de invierno.

Violas

Las violas pertenecen a la misma familia que los pensamientos y, por tanto, tienen características similares. Una de las principales diferencias entre ambas es su tamaño, ya que las violas suelen ser más pequeñas y tener un aspecto más delicado. Las violas también son flores de invierno excepcionalmente resistentes y soportan las duras temperaturas invernales. Hay de varios colores y pueden usarse como cubresuelos o en macetas. Las violas son plantas estupendas para los parterres de invierno y pueden dar un toque de color a tu jardín.

Heléboros(rosas de cuaresma)

Los heléboros, también conocidos como rosas de cuaresma, son una opción popular de flores de invierno para los jardines. Sus flores colgantes son de varios colores, desde el blanco al chartreuse, pasando por el púrpura. Los eléboros son conocidos por su resistencia y son capaces de tolerar diversas condiciones, incluido el frío. Son plantas estupendas para la sombra e incluso toleran algo de sequía. Los eléboros pueden cultivarse como plantas perennes y son una gran adición a los arriates de invierno.

flores de invierno

Jazmín(flores de invierno)

El jazmín de invierno es un arbusto caducifolio y trepador con flores perfumadas de color amarillo ranúnculo. Empieza a florecer a finales del invierno y se prolonga hasta principios de la primavera. Esta resistente planta crece casi en cualquier sitio y tolera la mayoría de los tipos de suelo. El jazmín de invierno es perfecto para formar en un muro o valla, o puede utilizarse para mantener a raya un arriate. Esta planta dará un toque de color a tu jardín de invierno con el mínimo esfuerzo.

flores de invierno

Brezos(flores de invierno)

Los brezos o Erica son estupendos para los jardines de invierno porque vienen en una gran variedad de colores. Estas plantas de hoja perenne son resistentes y requieren muy poco mantenimiento. Pueden cultivarse al sol o en sombra parcial y soportan las bajas temperaturas del invierno. Los brezos son estupendos para macetas, así como en arriates. Mantendrán el buen aspecto de tu jardín incluso cuando otras plantas hayan dejado de florecer.

Hay un montón de flores preciosas que florecen en invierno y son estupendas adiciones a tu jardín. Desde camelias a pensamientos y eléboros, seguro que encuentras una planta que añada color y fragancia a tu espacio exterior durante los meses más fríos. Con un poco de esfuerzo y creatividad, puedes alegrar tu jardín y convertirlo en un hermoso lugar del que disfrutar todo el año.

flores de invierno

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Rubén Jiménez Ormad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Al continuar, entiendes y das tu consentimiento para que tu dirección IP y la información de tu navegador puedan ser procesadas por los plugins de seguridad instalados en este sitio.
×
Esta página web contiene cookies.   
Privacidad